Apoderados piden que se realice un sumario administrativo en la Escuela España de Puerto Montt, con el fin de investigar irregularidades denunciadas por el centro de padres del establecimiento.

Los padres y apoderados de la Escuela España de Puerto Montt dieron a conocer al concejo municipal una serie de anomalías que estaban ocurriendo al interior del recinto, por lo que solicitaron la destitución de la directora.

Los apoderados señalan que desde hace tiempo se vive una situación de mala convivencia escolar en el establecimiento, que se ha hecho insostenible, tal como cuenta la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, Ana Godoy.

Al respecto, la directora del DEM Puerto Montt Sandra Sepúlveda, indicó que frente a esta denuncia se determinó iniciar un sumario administrativo y la intervención de un equipo multidisciplinario al interior de la escuela.

En tanto, la directora de la Escuela España, Margot Oyarzún indicó que no se referiría al tema, ya que prefiere esperar que se lleve a cabo la investigación, recalcando que el sumario se le realizará al establecimiento y no a ella en particular.

Cabe señalar que los apoderados señalaron que esperarán los resultados de la investigación, los cuales deberán estar listos en 15 días más. A partir de esto definirán las medidas a seguir.