Reafirmando el compromiso con el proyecto de integración de los pueblos originarios que desarrolla el Registro Civil e Identificación al entregar a los usuarios, productos y señalética en lenguas autóctonas, el Servicio entregó a la comunidad Rapa Nui la remozada oficina ubicada en el sector cívico de la Isla de Pascua.

En la ceremonia, se dio a conocer que dicha dependencia comenzará a emitir certificados en papel blanco como el resto del continente, el cual como particularidad tendrá un timbre especial inspirado en la etnia local. Se trata de un cuño que rescata la identidad de esta posesión insular ya que muestra el mapa de la zona y el manutara.

Para el máximo directivo del Servicio, Rodrigo Durán, la reinauguración de la oficina en Hanga Roa, refleja la importancia que tiene institucionalmente el estar presente en todas las regiones del país y estar más cerca de la comunidad. “En este caso, reafirmar nuestro compromiso de ser inclusivos con nuestros pueblos originarios y de este modo preservar sus tradiciones y cultura”.

“Estamos y seguiremos trabajando arduamente para llegar a todas las personas; por entregar lo mejor del Servicio a todos los chilenos, no importando el lugar ni la distancia, pues allí estaremos presentes”, declaró la autoridad en su alocución.

La transformación total de la edificación de 60 metros cuadrados incluyó la reparación de la techumbre, arreglos y pintura en muros, bajadas de agua, remodelación del baño, acceso de discapacitados e instalación de señalética bilingüe con logo.

La oficina de Isla de Pascua opera desde 1915, dando atención a los pascuenses y turistas.