El club brasileño Gremio avanzó el miércoles de noche a los octavos de final de la Copa Sudamericana-2012 en un electrizante partido en el que cayó 3-2 con Coritiba, pero avanzó valiéndose de su victoria en la ida por la mínima diferencia.

Los goles por el tricolor gaucho llegaron en los pies de Elano, de penal a los 40, y de Marcelo Moreno, en los dramáticos minutos finales (90). Por Coritiba marcaron Everton Ribeiro (22), Roberto (52) y Pereira (66).

“No desistimos nunca. Vamos con el espíritu de lucha hasta el final”, celebró Moreno al cierre del partido.

Los dirigidos por Vanderlei Luxemburgo enfrentarán al vencedor de la llave entre el chileno Cobreloa y el Barcelona SC de Ecuador, que se enfrentan la semana próxima.

El partido fue de alto octanaje, sobre todo en la segunda mitad.

Gremio comenzó presionando, pero desperdiciando importantes chances, con Kleber rematando desviado un buen centro de Marquinhos (10) y antes Pará también fallando pase de Elano (9). Kleber volvió a intentar a los 14 otra vez sin éxito con un chute rastrero.

El gol llegó con mediocampista el Robinho habilitando magistralmente al atacante coritibano, que desmarcado en el centro del área tuvo tiempo de driblar a Gilberto Silva y rematar al vértice derecho del arco de Marcelo Grohe.

Antes de eso poco había presionado Coritiba, pero motivado con el tanto y repotenciada la esperanza de la clasificación, buscaba con ahínco el segundo que entonces le daba el pase a octavos. A los 23, de nuevo Everton remató fuerte desde fuera del área y Ayrton, un minuto después, casi conseguía el otro en una jugada de tiro de esquina. No lo consiguió y justo después vino el empate.

El exmediocampista del Santos cobró con clase la penalidad máxima con remate a la derecha, en una jugada que el portero Vanderlei no consiguió descifrar.

El segundo tiempo fue intenso, con cada equipo dándolo todo en el arco, pero la suerte se puso de lado de los de casa. A los 7, un error de la marcación del tricolor dejó a Roberto libre en el área para recibir pase de clase de Robinho.

Un cabezazo de Pereira, asistido por Lucas Mendes, mantuvo viva la esperanza de la clasificación hasta el último minuto, cuando Marcelo Moreno anotó un golazo de la suerte, rematando una bola suelta en el área.

Gremio está clasificado y ahora piensa en el clásico de este fin de semana ante el Internacional del uruguayo Diego Forlán por el Campeonato Brasileño.