La Asociación Nacional de Fútbol Profesional decidió suspender el torneo de la Segunda División Profesional luego de que varios de los equipos participantes no han cancelado aun las cuotas de la inscripción.

Todo esto ocurre luego que la fase regular de dicho torneo finalizó el fin de semana pasado y se esperaba la programación de la liguilla de ascenso.

Los clubes no han cancelado los 220 millones de inscripción por integrar el torneo, que sólo se les cobra a los equipos y no a las filiales como las de Colo Colo, Unión Española y Audax Italiano.

Los equipos que se encuentran con deudas en el pago de la inscripción son Provincial Osorno, Fernandez Vial y Deportes Temuco. Mientras que Iberia, Melipilla y Copiapó están con sus pagos al día.

El presidente de Provincial Osorno, Alejandro Kauak, señaló cuál es el pensamiento de su intitución, la cuál integra el grupo de los clubes deudores. “La postura nuestra es la siguiente, estamos de acuerdo si ellos quieren cobrarnos, pero no hagamos un campeonato con gente de tercera división porque si no no pagamos. Vamos ha realizar una reunión todos los clubes que estamos afectado con este problema y hacer un bloque común”, dijo el dirigente.

En tanto, Luis Bustos, presidente de Deportes Melipilla, aclara que están a la espera de como termina el conflicto. “Es una situación lamentable porque es una división nueva que estaba planificada para que terminará en su primer año en forma exitosa. Desgraciadamente se dieron estos temas, pero desconozco cuál es el tema de la morosidad de las demás instituciones”, apuntó.

La ANFP dará como último plazo hasta el 27 de agosto para que puedan cancelar las deudas.

Escuche el informe completo de Constanza Meza con las reacciones de los clubes implicados.