El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, adelantó que los próximos días sostendrá reuniones con la Directora de Presupuestos, Rossana Costa, para definir los lineamientos del Gobierno en la elaboración del proyecto presupuestario para el próximo año.

El secretario de Estado aseguró que Chile tendrá un presupuesto responsable, con un crecimiento moderado del gasto público.

Cabe consignar que este será el último presupuesto que podrá ejecutar completamente el gobierno de Sebastián Piñera, ya que el del año siguiente será una herencia para la próxima administración.

El Ministro de la cartera sostendrá reuniones éste martes y miércoles con Costa: ante ello, afirmó que “no sólo de reforma tributaria vive el hombre”.

El presupuesto 2013 debe ser enviado al Congreso antes del 30 de septiembre para su tramitación. En esa línea, muchos pronostican que se dará un extenso debate, similar al de salario mínimo y reforma tributaria.

El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, el RN José Manuel Edwards, indicó que el gran debate será definir cuánto dinero será destinado a educación.

Por su parte, el economista de la Universidad de Chile, Joseph Ramos, desestimó las amenazas económicas externas e indicó que dado el escenario actual nuestro país no tendrá problemas para elaborar un presupuesto suficiente para cubrir sus necesidades.

Los expertos pronostican que para este 2013, el presupuesto de la nación tendrá un aumento de un 5 por ciento en relación al año anterior, más los mil millones de dólares que pretende recaudar la reforma tributaria.