Las partes de un cuerpo humano descuartizado halladas la semana pasada en los alrededores de Toronto fueron identificadas el martes por la policía como pertenecientes a una mujer canadiense de origen chino, dueña de un spa y madre soltera de tres hijos.

Guang Hua Liu, de 41 años, fue reportada como desaparecida por diversos amigos el 11 de agosto, un día después de que fuese vista por última vez fuera de su ahora cerrado spa, afirmó el inspector George Keokkoek en una rueda de prensa televisada.

Era una ciudadana canadiense de ascendencia china que vivía en la parte este del suburbio Scarborough de Toronto.

“Estamos tratando (este caso) como un homicidio”, afirmó Koekkoek, añadiendo que los análisis forenses no habían determinado todavía la causa de la muerte.

La pasada semana la policía halló un brazo, un muslo y dos pantorrillas de un arroyo de Scarborough, así como un pie, dos manos y una cabeza cerca de la orilla del río Crédit, próxima a un parque de la ciudad de Mississauga.

El portavoz de la policía confirmó que todas estas partes pertenecían al cuerpo de Liu.

Unos excursionistas se toparon con un pie flotando en el río Crédit en el oeste de Toronto el miércoles, lo que desató una gigantesca búsqueda por parte de buzos y perros rastreadores de la policía en el parque Hewick Meadows, donde fueron encontradas más partes del cuerpo.

Un transeúnte, por su parte, alertó a la policía durante el fin de semana tras avistar un brazo y una pierna en un riachuelo en la zona este de Toronto, la ciudad más grande Canadá.

“Estamos realizando pesquisas en distintas direcciones pero la investigación permanece abierta”, afirmó Koekkoek al ser interrogado por los periodistas sobre los sospechosos del asesinato.

La policía ha descartado cualquier vínculo con el caso del “Psicópata canadiense”, que involucra al ex actor de cine porno Luka Rocco Magnotta, arrestado como principal sospechoso del asesinato y desmembramiento del estudiante chino Lin Jun con un picador de hielo en Montreal en mayo pasado.

Magnotta se encuentra en prisión esperando un juicio previsto para principios del próximo año, acusado de descuartizar el cuerpo de la víctima, abusar sexualmente de su cadáver y filmar el acto, antes de difundirlo en un video en internet.

También está acusado de haber enviado las manos y pies de la víctima a oficinas de partidos políticos en Ottawa y dos escuelas en Vancouver a través del correo.