Un pediatra del Hospital Base de Osorno habría agredido con un golpe de puño a una mujer que intentaba conseguir una hora para su hijo durante la mañana de este martes.

La información fue denunciada por el esposo de la mujer agredida, Sergio Valenzuela, quien relató que su hijo padece una patología cardíaca y que les llamó la atención que el profesional tardará tanto en atender, ya que ni siquiera estaba en ese momento la secretaria y ante la nula respuesta tras tocar reiteradamente la puerta, la mujer decidió abrirla recibiendo como respuesta insultos y un golpe.

La mujer violentada fue identificada como Valeska Huenusumui la que incluso sufrió una descompensación y perdió el conocimiento tras la agresión. Por su parte, el director del Hospital Base, Jorge Castilla, comprometió una exhaustiva investigación a través de un sumario interno para determinar si el pediatra denunciado tiene o no responsabilidad en el incidente, el que debiera tardar un poco más de 20 días hábiles.

Castilla manifestó que esta es una situación poco habitual en esa unidad del Hospital ya que no es la primera vez que un médico agrede a un paciente. Claro está, que la vez anterior, fue el agredido quien tuvo que pedir disculpas públicas por su acción.

Hasta el recinto llegó Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento de rigor, entrevistando a testigos y llevando a los involucrados a la constatación de lesiones en el mismo hospital. La mujer según el parte médico, sólo resultó con lesiones leves.

http://youtu.be/i2nSlMf5woM