La agrupación que prepara los festejos de sus 50 años, se presenta en la capital por primera vez desde su exitosa participación en el Grant Park, además de sus recitales en Miami y Nueva York. Siendo Matucana 100 el escenario elegido para mostrar su emblemático repertorio en un formato íntimo y exclusivo el próximo viernes 31 de agosto.

Son la banda chilena con mayor presencia internacional en el último tiempo. Con 49 años sobre los escenarios, marcando un estilo único e inclasificable, admirado por pasadas y nuevas generaciones a nivel local y en el extranjero. Son Los Jaivas, quienes con una destacada presentación en el reciente Festival Lollapalooza Chicago (Sábado 4 de agosto, EE.UU,2012) aterrizan a Matucana 100 este viernes 31 de agosto a las 20:30 hrs., en su primer concierto en Santiago luego desde su gira que conmemora casi cinco décadas de éxitos, legado y talento.

Juanita Parra, Claudio Parra, Mario Mutis, Eduardo Parra, Carlos Cabezas, Ankatu Alquinta, Francisco Bosco estarán en su blanco habitual para repasar un repertorio lleno de éxitos y mística, destacando notables producciones como Alturas de Macchu Picchu y Obras de Violeta Parra. Todo en un formato íntimo y cercano, que el Teatro Principal del Centro Cultural Matucana 100 posee, con una excelente calidad de audio y comodidad. Calentando los motores para el próximo 15 de agosto del 2013, fecha en que la agrupación formada en Viña del Mar cumple 50 años de historia.

Iniciándose con el nombre de High Bass, los hermanos Parra, junto a Mario Mutis y el fallecido Eduardo “Gato” Alquinta han sobrepasado las épocas y estilos con un sello que indaga en ritmos latinoamericanos, fusionando el rock, el jazz y el folclore. Firma sonora que los ha llevado a tocar en importantes sitiales como Carnegie Hall de Nueva York, Ópera de Frankfurt, Olympia de París, Kennedy Center en Washington, Royal Festival Hall de Londres, Shaftesbury Theatre, en una gira de 30 conciertos por la ex Unión Soviética, Festival de las Artes de Beijing, Carnaval de Venecia y muchos otros.

Las entradas para este imperdible concierto van desde los $10.000 a los $15.000 y se pueden adquirir a través de Sistema Ticketek o en la Boletería M100.

“Los Jaivas: de Lollapalooza Chicago a Matucana 100”, Teatro Principal M100, Viernes 31 de agosto, 20:30 hrs. Entradas: Galería $10.000/ Tribuna $12.000/ Palco $15.000 (Venta de Entradas a través de Ticketek o en Boletería M100). Avenida Matucana 100 (Metro Estación Quinta Normal, Estacionamientos Disponibles).

Más información en www.m100.cl