Santiago. El próximo jueves 23, a las 19.30 horas, los aficionados nacionales a la lírica, gozarán del privilegio de tener a la cantante estadounidense Joyce Di Donato presentándose en el Teatro Municipal de Santiago, para ofrecer un repertorio lírico y popular, acompañada del pianista David Zobel.

La artista internacional ganó en febrero pasado un Grammy como Mejor Solista Vocal Clásico por su álbum Diva, Divo, que incluye una selección de arias de personajes masculinos y femeninos. Joyce Di Donato, es la primera cantante de música clásica que se presenta en esta ceremonia de premiación musical.

Una vez más, el Teatro Municipal de Santiago suma una artista de renombre internacional a su temporada 2012 calificada como única e irrepetible por la crítica. Se trata de una de las mejores mezzosopranos existentes, quien además es reconocida como la número uno del género rossiniano –puede cantar todo el repertorio barroco– en la actualidad.

Bautizada como la voz de “oro de 24 quilates” por el periódico The Times, la artista –junto al pianista David Zobel–deleitará al público con un repertorio compuesto por música de Fernando Obradors, Georg Friedrich Haendel, Wolfgang Amadeus Mozart, Gioachino Rossini, Reynaldo Hahn, Stefano Donaudy y Vincenzo Di Chiara.

Al respecto, Andrés Rodríguez, director general del Teatro Municipal de Santiago, señaló que “el escenario más importante del país ha hecho un gran esfuerzo por traer a esta connotada artista internacional que está en la cúspide de su carrera y es reconocida como la mejor mezzosoprano del mundo para presentarse en marco de los espectáculos extraordinarios que ha organizado el Teatro para esta temporada 2012, la que cuenta además con brillantes óperas y grandes artistas como la reciente presentación del tenor Plácido Domingo para “Il Postino”, y así otras figuras tan esperadas como el director de orquesta Zubin Mehta y la soprano más importante del momento, Renée Fleming, que junto a nuestra temporada de concierto y ballet, harán que este año sea histórico en la trayectoria del Municipal”.

Joyce Di Donato. Teatro Municipal de Santiago (c)

Joyce Di Donato. Teatro Municipal de Santiago (c)

Programa
JUEVES 23 DE AGOSTO, 19:30 HRS.

FERNANDO OBRADORS
Canciones Clásicas Españolas
La Mi sola, Laureola
Al Amor
¿Corazón, por qué pasáis…?
El Majo Celoso
Con amores, la mi madre
Del cabello más sutil
Chiquitita la Novia

GEORGE FRIDERICH HAENDEL
Semele
Oh sleep, why dost thou leave me?
Ariodante
Dopo notte

WOLFGANG AMADEUS MOZART
Las Bodas de Fígaro
Voi che Sapete
Deh vieni, non tardar

GIOACHINO ROSSINI
El Barbero de Sevilla
Una voce poco fa
Otello
Assisa a pie d’un salice

REYNALDO HAHN
Venezia
Sopra l’Acqua Indormenzada
La Barcheta
L’Avertimento
Che Pecà!
La Primavera

STEFANO DONAUDY
O del mio amato ben

VINCENZO DI CHIARA
La Spagnola