Ex trabajadores de la empresa Paneles Arauco en Nueva Aldea están preocupados por lo que pasará con sus fuentes laborales a fines de septiembre. Aseguran que la falta de compromiso del alcalde de Quillón podría hacerles perder sus trabajos.

Son más de 200 los ex trabajadores de la planta, habitantes de Quillón, que aseguran que el municipio no los respalda en su necesidad de mantener sus fuentes laborales en la pesquera Camanchaca de Tomé, hasta donde son trasladados por un subsidio conseguido por 3 meses.

Gonzalo Bustos, dirigente de los trabajadores, dice que el arriendo de buses sólo está asegurado hasta fines de septiembre, situación por la que protestaron pacíficamente por las calles de la comuna.

El alcalde Jaime Catalán expresó que los trabajadores están equivocados y que el municipio si presentó los proyectos al Gobierno Regional:

Esta versión fue confirmada por el seremi de Gobierno, Óscar Aliaga, quien aseguró que todos los municipios presentaron los proyectos y recibieron observaciones, pero que ahora están en proceso de ser aprobados.