Dirigentes estudiantiles de Los Ángeles afirmaron que no tienen planes de tomarse sus establecimientos para demostrar su apoyo a las demandas nacionales del movimiento, pero de igual forma, anunciaron movilizaciones.

Diego Pérez, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción sede Los Ángeles, señaló que se buscarán formas novedosas para llamar la atención de la ciudadanía en torno a sus demandas.

Recordemos que durante el año pasado en la Universidad de Concepción, las tomas provocaron una polarización interna debido al desacuerdo en la necesidad de realizar tomas, por esto Diego Pérez indicó que no planean usar este método.

Por su parte Luciano Rodriguez, dirigente estudiantil representante del Colegio Padre Hurtado, indicó que como secundarios prefieren manifestarse con marchas antes que tomas, para ser escuchados. Aunque recalcó que de no ser atendidos podrían tomarse los recintos.

Por otro lado, una difícil situación vive la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) de Los Ángeles, pues aún no tienen un directiva definida, ya que los dirigentes del año pasado egresaron de enseñanza media y de acuerdo a lo informado por Luciano Rodríguez, la planificación de actividades se ha dificultado por ese hecho.

Tanto el dirigente secundario como el universitario señalaron que para el 28 de agosto tienen agendada una marcha que partirá en el Colegio de Profesores de la ciudad.