La policía mexicana cambió a todos sus elementos desplegados en el aeropuerto de Ciudad de México, luego de un tiroteo en junio entre agentes del orden por un caso de tráfico de drogas en la terminal, informó el sábado en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública.

“El estado de fuerza estaba conformado por 348 policías federales en las áreas de filtros, bandas, plataformas, salas de última espera y vialidad, los cuales fueron asignados a diversos estados”, indicó la dependencia.

El 25 de junio, en la terminal dos del aeropuerto, en el área de comida rápida, una balacera entre uniformados provocó la muerte de dos de ellos. El 15 de julio la policía detuvo a uno de los asesinos.

Según la versión oficial, el tiroteo se desató cuando un pequeño grupo de policías intentó detener a otros uniformados involucrados con el tráfico de drogas en el aeropuerto proveniente de Perú.

En la balacera murieron dos policías y los tres que supuestamente traficaban drogas en el aeropuerto huyeron, pero uno ya fue capturado.

Los prófugos rechazaron -en declaraciones a la revista Proceso desde el lugar donde están ocultos- tener vínculos con el tráfico de drogas y acusaron a sus superiores de haberlos amenazado para que se involucraran en el crimen organizado.