El español Dani Pedrosa conquistó la ‘pole position’ para el Gran Premio de Indianápolis de Moto GP, al conseguir el mejor tiempo clasificatorio en una jornada del sábado marcada por los accidentes del australiano Casey Stoner y otros tres pilotos del circuito mundial.

Pedrosa, segundo en la clasificación general por puntos (182) detrás de su compatriota Dani Lorenzo (205), saldrá mañana domingo en primera posición, tras conseguir la vuelta más rápida en las clasificatorias del sábado, con 1 minuto 38 segundos y 813 milésimas (1:38.813).

Lorenzo y el italiano Andreas Dovizioso completaron la línea delantera de partida y saldrán segundo y tercero, respectivamente, seguidos del compañero de equipo de Lorenzo, el estadounidense Ben Spies, y el novato alemán Stefan Bradl.

El vigente campeón del mundo, el australiano Casey Stoner, salió este sábado en camilla de la pista después de un accidente con su Honda durante la fase clasificatoria.

Stoner, ganador el año pasado en el Indianápolis Motor Speedway, estaba siendo atendido en el centro médico del circuito por un golpe en el tobillo derecho tras salir despedido sobre el manubrio de su motocicleta y al otro lado de la pista.

Exámenes de resonancia magnética determinaron que el australiano no sufrió fractura del tobillo, sino una severa luxación con daños en los ligamentos.

Stoner venía de ganar el 29 de julio por segunda vez consecutiva el Gran Premio de Laguna Seca (Estado de California), y marcha tercero por puntos en la temporada.

La jornada de GP se vio afectada también por los accidentes de los estadounidenses Ben Spies y Nicky Hayden, ambos con podios en los últimos dos años en Indianápolis.

Además, funcionarios del circuito Speedway también confirmaron que el español Héctor Faubel había escapado de lesiones graves en un accidente anterior ocurrido en la división Moto3.

Faubel, quien se quejó de dolores en el pecho y la espalda, fue llevado a un hospital local para un examen más detenido.

- Clasificación de la ‘pole positión’ del Gran Premio de Indinápolis de Moto GP:

1. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 1:38.813

2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) a 0.100

3. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha) 0.422

4. Ben Spies (USA/Yamaha) 0.466

5. Stefan Bradl (GER/Honda) 0.624

6. Casey Stoner (AUS/Honda) 0.652

7. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha) 0.736

8. Nicky Hayden (USA/Ducati) 0.935

9. Alvaro Bautista (ESP/Honda) 1.259

10. Randy de Puniet (FRA/Aspar) 1.624

11. Valentino Rossi (ITA/Ducati) 1.950