Un juego de rol llamado “Dark Rises”, creación de una empresa chilena incubada en 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, se está desarrollando en su fase de proyecto para la popular red social Facebook.

La creación es obra de la empresa Last Seal, cuyos integrantes están apostando por crear un juego de alta calidad y diferenciándose de la actual oferta que existe en el mercado.

“Es un proyecto que estamos desarrollando para redes sociales. Pero con componentes adicionales y novedosos a los comúnmente presentes en los juegos de Facebook, que tienen a ser restrictivos y sencillos”, indicó Nadia Herrera, Gerente General de la empresa y co-creadora de Dark Rises.

“Dark Rises” es un juego de rol ambientado en un mundo contemporáneo sobrenatural donde los usuarios tienen un rol central en el desarrollo de la historia.

Según explicó Herrera, la complejidad va más allá de la gráfica, y está vinculada al nivel de interactividad que alcanza el usuario, por ejemplo en las modalidades de juego, jugador contra jugador, contra personajes del juego, entre otros.

El juego se está trabajando como una aplicación de Facebook, al menos en primera instancia, ya que el tema social es primordial, considerando que tienen misiones especiales que llaman a la participación de todos los jugadores, y un sistema de intercambio de bienes virtuales, además de los créditos de Facebook para comprar mejoras.

Pese a que aún está en desarrollo -la primera versión será lanzada en noviembre-, ya tienen más de mil usuarios inscritos, quienes han podido acceder a material exclusivo del juego y conocer los avances en desarrollo y diseño.

Last Seal cuenta con el respaldo del Instituto Internacional para la Innovación Empresarial 3IE de la USM y ha recibido apoyo de financiamiento de CORFO para el desarrollo del juego.