A partir de este viernes se intensificarán los operativos nocturnos de alcotest a conductores, algo que también busca evitar que se registren accidentes de tránsito durante las Fiestas Patrias.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Droga, SENDA, hizo un relanzamiento del programa Control Cero Alcohol en la región de La Araucanía, el que aplica sanciones más drástica para conductores que son sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol.

El director regional de dicho organismo, Mario Jorquera, detalló que a nivel nacional, antes de la ley, de 100 conductores que eran fiscalizados, 22 lo hacían bajo los efectos del alcohol. Ahora sólo 4 lo hacen del centenar de controles, algo que también ha llevado a disminuir los accidentes de tránsito con resultado de muerte.

El mayor de la segunda Comisaría de Temuco, teniente coronel Iván Ketterer, comentó que a nivel regional Carabineros aumentará los controles a conductores en el marco de las próximas Fiestas Patrias.

Los operativos nocturnos se realizan especialmente los fines de semana, en sectores estratégicos identificados en conjunto con Carabineros por su alta incidencia en accidentes de tránsito.