El presidente de la Democracia Cristiana en el Bío Bío, Martín Zilic, restó su apoyo a la candidatura de continuidad en Hualpén, pese al acuerdo suscrito por su partido de respetar las primarias en las futuras elecciones municipales.

Si el sector “riverista” -el mismo del “guirardismo”- del PPD en el Bío Bío pensaba cautivar a toda la Concertación y oposición en Hualpén para respaldar a la concejala Fabiola Lagos, quien triunfó en primarias y persigue la continuidad del municipio, se equivocaron rotundamente.

Y es que Zilic no dejó pasar la mención que hiciera el ex alcalde Marcelo Rivera, en la que lo ligó a proyectos en la comuna. Situación que más allá de molestar al ex intendente y ex ministro, le llevó a expresiones y voluntades en el terreno de la política.

Así fue como simplemente restó el respaldo de la falange a la determinación adoptada en primarias, que si bien respeta, no traducirá en votos de la militancia que desee abstenerse o votar por otro candidato que no sea la figura PPD.

Zilic fue claro y adjudicó la decisión a una cuestión ética:

El dirigente DC -eso sí- dejó abierta la puerta, de declararse que la candidatura de Fabiola Lagos no se apega a la continuidad de los liderazgos Rivera padre e hijo. Sólo así estaría disponible para desplegar en terreno y en las urnas la fuerza falangista.