Notas
La IAAF preferiría que Pistorius sea el primer relevista en 4x400m
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) preferiría que Oscar Pistorius, que tiene amputadas las dos piernas y las sustituye con unas prótesis de carbono, saliera primero en el relevo 4x400m de los Juegos Olímpicos, aunque deja plena libertad a Sudáfrica para decidir.

“Es mejor que sea el primer relevista, ya que en ese primer relevo, uno se mantiene en la calle. No hay ning√ļn contacto posible en ese relevo hasta la entrega del testigo”, declar√≥ este martes el presidente de la IAAF, el senegal√©s Lamine Diack, tras el comit√© ejecutivo de ese organismo.

“No podemos decirles ‘ten√©is que ponerlo en esa posici√≥n’”, reconoci√≥, no obstante, subrayando que no es un problema para la IAAF.

En los recientes campeonatos de Africa en Benín, Pistorius participó en el relevo 4x400m como tercer relevista, recordó Diack.

Antes del mundial de 2011 celebrado en la ciudad coreana de Daegu, la IAAF hab√≠a decidido que Pistorius, apodado “Blade Runner”, deb√≠a salir en primera posici√≥n para evitar cualquier riesgo de lesi√≥n que pudieran causar sus pr√≥tesis a los otros participantes.

El primer relevista es el √ļnico de los cuatro atletas en liza que corre por su calle en esta prueba.

Tendencias Ahora