El intendente de la Región, Raúl Celis, se mostró contrario a que se realice la marcha convocada por los estudiantes, para el próximo 8 de agosto por avenida Libertad de Viña del Mar.

Esto, ante la petición que el viernes pasado hicieron los estudiantes secundarios con el fin de que la manifestación se haga en la ciudad jardín, para que el movimiento llegue a todas las ciudades y para que no sólo Valparaíso sea el centro de estas movilizaciones.

Al ser consultada, la máxima autoridad regional si bien no negó la posibilidad tajantemente, manifestó que no era conveniente.

Para Celis, el recorrido se acordará cuando se sienten a dialogar con los estudiantes. A su vez, también manifestó que la avenida Pedro Montt en Valparaíso tampoco está disponible, debido a los problemas que causan en el sector comercial.

Pablo Chamorro, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso, acusó a las autoridades de querer nuevamente opacar las movilizaciones.

Chamorro manifestó que mucho se reclama por los desórdenes en Valparaíso, sin embargo cuando los estudiantes plantean vías alternativas, y en este caso otra ciudad, las autoridades antes de sentarse a dialogar, ya cierran las puertas.