Notas
Fuegos cruzados entre trabajadores portuarios de Valparaíso deja acuerdo con EPV por licitación
Publicado por: Jonathan Galarce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fuegos cruzados entre gremios portuarios provocó la firma de acuerdo entre nueve sindicatos y la Empresa Portuaria de Valparaíso, para compensar a los trabajadores que resulten desvinculados ante la eventual licitación del Espigón 2.

El programa de mitigaciones que fue firmado por EPV y varias agrupaciones, entre ellas la Confederaci√≥n de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi) estableci√≥ bonos que van desde los 2 hasta los 15 millones de pesos, en categor√≠as, respecto a los a√Īos trabajados.

Consultado sobre la materia, Juan D√≠az Echima, vocero del Frente Amplio por la Dignidad de los Trabajadores Portuarios, organizaci√≥n desmarcada del resto de sindicatos, se√Īal√≥ que el acuerdo no tiene validez para ellos, pese a que los afecta directamente.

El dirigente explicó que este oficio no aboga por la seguridad social de los funcionarios que serán desvinculados.

Echima lamentó lo sucedido, manifestando que su organización será la más afectada por la licitación del terminal 2 del puerto, ya que concentran la mayor cantidad de funcionarios del espigón.

Por su parte, Sergio Baeza, presidente de la Cotraporchi, le rest√≥ peso a las declaraciones de D√≠az Echima, se√Īalando que lo dicho por el dirigente es falso, ya que todo ha sido conversado con las bases.

Asimismo, se√Īal√≥ que no habr√° ning√ļn tipo de descuento a los trabajadores eventuales como lo se√Īal√≥ Echima.

El nuevo ‚ÄúFrente Portuario‚ÄĚ analiza nuevas reuniones para evaluar este acuerdo y volver a solicitar una reuni√≥n con EPV, ya que las √ļltimas tratativas han sido infructuosas.

Tendencias Ahora