Este jueves 2 de agosto a las 21:00 horas en el Centro Arte Alameda se presentará por primera vez en Chile, Fanta Konate acompañada del grupo “Troupe Djembedon”.

La artista nacida en Guinea es denominada una de las voces más elegantes de la música afro, además, es coreógrafa, bailarina y cantante. Su padre es el famoso maestro Famoudou Konate perteneciente a la etnia Malinke.

A temprana edad comienza su formación en los ballet más prestigiosos de África como son: el Ballet Hamana, Fareta y Solei D Afrique. Posteriormente, se transformó en coreógrafa y bailarina del grupo “Baratzil”, con quien realizó giras e intercambios culturales por África, Europa , Estados Unidos y Japón.

En el trabajo de Fanta Konate está la originalidad y virtuosismo, como referente mundial del arte Mandingue, trayendo la tradición y contemporaneidad de los tambores con su estilo “jazzero”, insertando raíces puras del Oeste Africano preservado desde el imperio de Mali.

En Chile realizará un seminario de danza (www.anandampu.cl), además de un Foro sobre su proyecto social llamado Instituto África Viva (www.nimiku.com), que consiste en un centro educacional en Guinea para niños en riesgo social. También, relatará su experiencia sobre el trabajo que ha tenido en apoyo a jóvenes víctimas de las guerras civiles en el continente negro.

La visita a nuestro país finalizará con un único concierto en la Sala 1 de cine del Centro Arte Alameda, donde compartirá escenario con bailarines y percusionistas nacionales, como también con la reconocida y vanguardista banda “Newen Afrobeats”.