“Si el intendente tiene dudas que le pregunte a su propia gente”. Con estas palabras se refirió el consejero regional por la provincia de Osorno, Carlos Peña, respecto a las dudas planteadas por la primera autoridad de la región, Juan Sebastián Montes, respecto al proyecto de remodelación del parque Cuarto Centenario.

Montes cuestionó los recursos solicitados al FNDR, esto es 2 mil 500 millones de pesos, así como otros detalles técnicos del proyecto, como la cantidad de pavimento a utilizar.

Ante esto, Peña dijo estar convencido de que la remodelación del Parque Cuarto Centenario debe aprobarse tal cual plantea el proyecto elaborado por el municipio de Osorno. Y esto, en su calidad de integrante del cuerpo colegiado que analiza los proyectos que cada municipio presenta para optar a los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Por lo mismo es que recalcó que el proyecto cumple lo requerido, agregando que si el intendente tiene dudas, debe plantearlas ante los funcionarios de su gobierno que entregaron la recomendación técnica al proyecto.

Respecto al bullado plan de gestión solicitado por el intendente Montes, Peña sostuvo que eso ya está zanjado e incluido en el proyecto presentado por el municipio.

Por todo es que dijo esperar que el intendente de la región de Los Lagos presente el proyecto de remodelación del parque Cuarto Centenario en Osorno en la tabla de la próxima sesión del Consejo Regional, pues recalcó que la única ciudad del territorio para desarrollar este tipo de proyectos es Osorno.