4 ex trabajadores de la empresa Edeco, a cargo de la obras de mejoramiento de la ruta Lirquén a Tomé, fueron detenidos por Carabineros tras protestar exigiendo el pago de sus finiquitos e imposiciones.

Son 110 los trabajadores que se vieron afectados con la declaración de quiebra de la empresa Edeco, a cargo de las obras de mejoramiento de la Ruta 150, mandatada por el Ministerio de Obras Públicas.

A más de un mes de ser notificados, aún no se les pagan los finiquitos ni las imposiciones. Así lo explicó Sonia Torres, ex trabajadora:

Cansados de seguir esperando, decidieron tomarse la ruta a la altura de Lirquén. Pedro Cuevas, otro ex trabajador, aseguró que continuarán manifestándose hasta recibir una respuesta de parte de las autoridades:

A los ex trabajadores directos se suman más de 40 contratistas que tampoco recibieron los pagos por parte de la empresa.

Durante la protesta, se observó un fuerte contingente de personal de Fuerzas Especiales, siendo 4 los ex trabajadores detenidos por desórdenes públicos.

Edeco dice que está en busca de solución

Mediante un comunicado, la empresa constructora señaló que “en los últimos meses un crítico cuadro financiero la obligó a cerrar varias obras, entre otras prevenciones”.

“En los próximos días el tribunal designará a un Síndico, quién estará facultado, tendrá las herramientas legales y contará con recursos para solucionar la situación de los trabajadores de la zona, tal como lo ordena la ley”, aseguró la compañía.