Notas
Manchester United espera obtener m√°s de USD 300 millones en ingreso a bolsa
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El famoso club de f√ļtbol ingl√©s Manchester United anunci√≥ este lunes que esperaba recaudar m√°s de 300 millones de d√≥lares en su debut burs√°til en la plaza de Nueva York.

El club deportivo pondrá en el mercado bursátil 16,7 millones de dólares, repartidos casi equitativamente entre las nuevas acciones y los títulos propiedad del estadounidense Malcom Glazer, quien controla la empresa.

La horquilla del precio de entrada se ubicaría entre los 16 y los 20 dólares, para un monto promedio estimado de 300,6 millones de dólares.

Considerando los 2,5 millones de acciones suplementarias que pueden ser puestos a la venta como opciones de sobrecolocación y el precio máximo por acción, el club podría recaudar hasta 383 millones de dólares.

El día de entrada en bolsa no ha sido fijado por el momento.

A principio de julio el club anunció su objetivo de entrar en la Bolsa de Nueva York, para generar ingresos con el objetivo de reducir su deuda.

Con este anuncio el club renuncia a un proyecto precedente de intentar cotizar en la Bolsa de Singapur, una región donde la liquidez es abundante y donde dispone de una gran masa de seguidores.

El célebre equipo había anunciado beneficios por 12,6 millones de libras esterlinas (19,7 millones de dólares) en 2011, con una cifra de negocios de 331 millones de libras esterlinas (518,5 millones de dólares).

Tendencias Ahora