Notas
Intendente de Los Ríos apoya decisión de RN tras bajar candidatura de Peter Zippel
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, se mostró satisfecho tras la decisión de RN de bajar la candidatura de Peter Zippel al sillón alcaldicio en Valdivia para apoyar al ex UDI, Omar Sabat.

Tras su regreso de vacaciones, la autoridad regional se refiri√≥ al movimiento pol√≠tico de los √ļltimos d√≠as, afirmando que desde un principio la Alianza debi√≥ ponerse de acuerdo para apoyar un s√≥lo candidato, que sea competitivo para que la Municipalidad de Valdivia se mantenga en la coalici√≥n de Gobierno.

En este sentido, el Intendente Varas detalló que desde el Gobierno mantendrá una posición neutral de cara a las municipales de octubre y descartó tajantemente intervencionismo electoral.

En el caso de posibles candidaturas de personeros de Gobierno, el Jefe Regional pidi√≥ respeto por el estado de derecho y las normas que implican incompatibilidad para efectos de presentar candidaturas, por lo que de ser as√≠ se adoptar√°n los resguardos necesarios que garanticen a la ciudadan√≠a que los servidores p√ļblicos est√©n 100% abocados a su labor.

Tendencias Ahora