El Intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, se mostró satisfecho tras la decisión de RN de bajar la candidatura de Peter Zippel al sillón alcaldicio en Valdivia para apoyar al ex UDI, Omar Sabat.

Tras su regreso de vacaciones, la autoridad regional se refirió al movimiento político de los últimos días, afirmando que desde un principio la Alianza debió ponerse de acuerdo para apoyar un sólo candidato, que sea competitivo para que la Municipalidad de Valdivia se mantenga en la coalición de Gobierno.

En este sentido, el Intendente Varas detalló que desde el Gobierno mantendrá una posición neutral de cara a las municipales de octubre y descartó tajantemente intervencionismo electoral.

En el caso de posibles candidaturas de personeros de Gobierno, el Jefe Regional pidió respeto por el estado de derecho y las normas que implican incompatibilidad para efectos de presentar candidaturas, por lo que de ser así se adoptarán los resguardos necesarios que garanticen a la ciudadanía que los servidores públicos estén 100% abocados a su labor.