Las más de 10 familias damnificadas por el incendio en Playa Ancha ocurrido anoche, solicitaron la ayuda de la Municipalidad de Valparaíso luego de que perdieran todos sus bienes, y otros que se salvaron de las llamas resultaran dañados por el agua utilizada por Bomberos.

Recordemos que el incendio que consumió completamente una vivienda de dos pisos en el número 65, del sector de avenida Playa Ancha con Levarte, dejó a 20 personas damnificadas, entre éstas, 14 adultos y 6 menores de edad, según informó la Onemi regional.

En conversación con Radio Bío Bío Pamela Cáceres, arrendataria del inmueble, solicitó ayuda urgente del municipio, ya que algunos de los afectados incluso han debido pasar la noche en condiciones precarias.

Al respecto, el alcalde de Valparaíso Jorge Castro, anunció que enviarán a un equipo de emergencias, para evaluar el nivel de daños y realizar un catastro de los afectados para ir en su ayuda.

Los damnificados son en su mayoría subarrendatarios, personas de la tercera edad, y familias de bajos recursos, cuyos hijos han debido dejar con conocidos u otros familiares.