Las autoridades sirias frustraron intentos de infiltración de “grupos terroristas armados” procedentes de Jordania y de Líbano, informó el lunes la agencia oficial siria SANA.

Según la agencia, los guardias fronterizos “impidieron el lunes en la madrugada un intento de infiltración procedente de la ciudad de Tall Chehab”, fronteriza con Jordania, en la provincia de Deraa (sur).

La agencia afirmó que “varios de los atacantes murieron o resultaron heridos y el resto huyó hacia el territorio jordano”.

En los últimos días varios incidentes se produjeron en la frontera entre Jordania y Siria. El viernes, un niño sirio de tres años murió al recibir disparos por parte de soldados del régimen sirio mientras que intentaba cruzar la frontera con Jordania junto a su familia. Un soldado jordano resultó herido en el incidente.

Las fuerzas sirias y los guardias fronterizos “impidieron varios intentos de infiltración de grupos terroristas armados durante la noche del domingo”, que llegaron en motocicletas desde el norte de Líbano, según SANA.

Los combatientes “intentaron infiltrarse mediante tiros y disparos de cohetes” pero las fuerzas sirias “les infligieron grandes pérdidas” y tuvieron que retirarse hacia el territorio libanés, añadió la agencia.

La frontera sirio-libanesa es el escenario de frecuentes tiroteos y las autoridades sirias colocaron minas después de haber acusado a “terroristas” de infiltrarse a partir de Líbano y de introducir armas de contrabando para los rebeldes.

La semana pasada, ambos países se acusaron mutuamente de violaciones de su frontera.

La agencia anunció también el domingo que los guardias fronterizos sirios habían abortado un intento de infiltración de “grupos terroristas armados” procedentes de Turquía en la provincia de Idleb.