El jefe nacional de la Subdere cerró las puertas a los funcionarios municipales a un eventual gesto político, luego de que los trabajadores hayan judicializado sus peticiones del incremento previsional.

En Valdivia, el Subsecretario de Desarrollo Social y Administrativo descartó una solución de parte del Ejecutivo a los funcionarios municipales que solicitan el pago del incremento previsional, arriesgando así una radicalización de las movilizaciones.

En conversación con Radio Bío Bío, Miguel Flores, jefe de la Subdere, precisó que al Gobierno no le corresponde ninguna intervención en el conflicto de los trabajadores municipales, ya que según dijo, muchos de ellos judicializaron este problema.

Asimismo, el Subsecretario Fuentes, aseveró que tras las manifestaciones de las últimas semanas, hay un intento de politizar el tema del pago del incremento previsional.

Hay que mencionar, que los empleados del sector municipal anunciaron movilizaciones para el mes de agosto, las que podrían verse radicalizadas tras las declaraciones del Subsecretario.