Notas
Cierran puertas a funcionarios municipales de Valdivia tras judicializar peticiones previsionales
Publicado por: Germán Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jefe nacional de la Subdere cerró las puertas a los funcionarios municipales a un eventual gesto político, luego de que los trabajadores hayan judicializado sus peticiones del incremento previsional.

En Valdivia, el Subsecretario de Desarrollo Social y Administrativo descartó una solución de parte del Ejecutivo a los funcionarios municipales que solicitan el pago del incremento previsional, arriesgando así una radicalización de las movilizaciones.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, Miguel Flores, jefe de la Subdere, precis√≥ que al Gobierno no le corresponde ninguna intervenci√≥n en el conflicto de los trabajadores municipales, ya que seg√ļn dijo, muchos de ellos judicializaron este problema.

Asimismo, el Subsecretario Fuentes, asever√≥ que tras las manifestaciones de las √ļltimas semanas, hay un intento de politizar el tema del pago del incremento previsional.

Hay que mencionar, que los empleados del sector municipal anunciaron movilizaciones para el mes de agosto, las que podrían verse radicalizadas tras las declaraciones del Subsecretario.

Tendencias Ahora