Notas
China defiende con √©xito oro ol√≠mpico en ‘All Around’ por equipos masculino
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

China revalid√≥ este lunes el t√≠tulo ol√≠mpico en el concurso completo por equipos masculino del torneo de gimnasia art√≠stica de los Juegos de Londres-2012 al imponerse sobre los combinados de Jap√≥n, segundo con medalla de plata, y Gran Breta√Īa, la sorpresa en el podio con el bronce.

Campeón mundial en la misma prueba en Tokio-2011 y Rotterdam-2010, China había obtenido el sábado la sexta mejor puntuación en la serie de clasificación y terminó quedándose con su tercera medalla de oro olímpica en cuatro ediciones.

Jap√≥n, tras una reclamaci√≥n, escal√≥ al segundo lugar en detrimento de Gran Breta√Īa, que hasta el final del evento figuraba con la plata, y Ucrania, que luc√≠a en el tercer escal√≥n del podido con el bronce.

Pero tras varios minutos de expectativa por la decisi√≥n de los jueces, los nipones, liderados por el tricampe√≥n mundial en el ‘All Around’ individual Kohei Uchimura, pudieron celebrar al quedarse con la plata, mientras que los brit√°nicos tuvieron que conformarse con el bronce.

China totaliz√≥ 275.997 puntos, brillando especialmente en salto de potro (48.316), barra horizontal (47.066) y barras paralelas (46.750), Jap√≥n alcanz√≥ 271.952 para repetir la plata ol√≠mpica tras capturarla hace cuatro a√Īos, mientras que los sorprendentes brit√°nicos, que no exist√≠an hasta hace pocos a√Īos en el mapa mundial de la gimnasia, alcanzon 271.711.

Para quedarse con el oro ol√≠mpico, China ech√≥ mano de su triple campe√≥n en Pek√≠n-2008, Zou Kai, y de otros tres monarcas mundiales y ol√≠mpicos, como Chen Yibing, Feng Zhe y Zhang Chenlong. S√≥lo Guo Weiyang, el quinto integrante del equipo, no hab√≠a logrado un t√≠tulo de tama√Īa importancia.

Los chinos tomaron el control de la prueba desde la segunda rotación y nunca más volvieron a bajarse del primer lugar.

Una impecable presentación del campeón olímpico en anillas Chen Yibing, que le valió una nota de 15.800, la más alta de todos los competidores que se presentaron en la jornada en el North Greenwich Arena, a orillas del río Támesis, fue el preludio de la que sería una noche especial para los chinos.

Luego, el peque√Īito Zou Kai se comport√≥ como un gigante en la barra fija y en suelo con dos evoluciones de alto calibre que le valieron notas de 16.400 y 15.833, respectivamente, tambi√©n las mejores del grupo de participantes y que lo tienen como principal candidato a los oros individuales en esos aparatos, de los que es el actual campe√≥n ol√≠mpico.

Pero en el escenario el m√°s seguido era Kohei Uchimura por su arsenal de t√≠tulos mundiales y para quien el oro en el ‘All Around’ por equipos le resultaba m√°s significativo que la gloria individual.

Sin embargo, la estrella nipona de la gimnasia, que pocas veces suele equivocarse, experimentó un fallo en la salida de su ejercicio en el potro con arzones al resbalarse sobre sus manos y caer de manera poco elegante, provocando una baja nota para su país en ese aparato.

Estados Unidos, que había llegado a la final como primero de la ronda eliminatoria, se ubicó en la quinta casilla con 269.952 puntos tras un mal inicio y con fallas de sus figuras John Orozco, en potro con arzones y salto de potro, y Danell Leyva en el potro.

Tendencias Ahora