Duras críticas formuló el abogado del almirante en retiro Roberto Macchiavello al denominado caso Tsunami. Destacó que faltan diligencias por realizar y dijo que falta celeridad en la investigación.

Recién la semana pasada el equipo investigativo que trabaja con la fiscal Solange Huerta estuvo en Concepción, ocasión en que declaró la entonces alcaldesa penquista el 2010, Jacqueline Van Rysselberghe, como parte de las diligencias por la fallida alerta de maremoto.

El abogado Remberto Váldes, que tiene a cargo la defensa de Macchiavello, dijo que muchas de las tareas se realizan tardíamente y que la investigación no avanza con la celeridad que se necesita.

Recordó además que el 16 de marzo solicitó 20 diligencias, y sólo 18 de ellas fueron acogidas. Falta por ejemplo una reconstitución de escena en Radio Bío Bío, donde el ex intendente Jaime Tohá descartó el tsunami.

Mientras escuchaba entrevistas del ex Gobernador Eric Aedo, y de Jaime Tohá, el abogado dijo que existen contradicciones entre los protagonistas de los hechos y que sus versiones han cambiado.

El mismo abogado que solicitó la remoción de la fiscal Huerta, destacó ahora que la zona es el patio trasero de la investigación por la fallida alerta de tsunami.