Notas
Autoridades comprueban avance de un 74% en construcción de Escuela Básica de Río Bueno
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una visita inspectiva a las obras de la Escuela Básica de Río Bueno realizaron autoridades regionales constatando un avance de un 74% en la construcción de la infraestructura.

El nuevo recinto, que se emplazará en una superficie edificada de 4 mil metros cuadrados, implica una inversión de 2 mil millones 413 mil pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Educacional del Ministerio de Educación traspasados al Gobierno Regional.

En la ocasi√≥n, el Seremi de Educaci√≥n, Carlos Crot destac√≥ el nivel de avance que presenta la obra afirmando que de cumplirse los plazos establecidos, estar√≠a terminada en noviembre de este a√Īo, para en los meses siguientes implementarla.

De igual modo valor√≥ las caracter√≠sticas que tendr√° esta nueva unidad educativa, afirmando que entre otras mejoras, permitir√° doblar la capacidad para alumnos de ense√Īanza preescolar.

Cabe se√Īalar que hace 5 a√Īos atr√°s este recinto fue v√≠ctima de un siniestro que devast√≥ parte de sus dependencias, lo que signific√≥ iniciar las gestiones para contar con uno nuevo.

De este modo, el recinto tendr√° capacidad para 723 alumnos ‚Äď (653 b√°sica y 70 parvularia) y contar√° con 17 aulas para educaci√≥n b√°sica y 2 para preescolar junto a un gimnasio de casi 900 metros cuadrados.

Las caracter√≠sticas f√≠sicas de esta iniciativa est√°n orientadas a alcanzar un alto desempe√Īo en confort, habitabilidad y eficiencia energ√©tica.

José Aedo | RBB

José Aedo | RBB

Tendencias Ahora