Un fuerte cuestionamiento tanto al Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social como al director del Fondo Solidario e Inversión Social en la Región de los Lagos realizó el alcalde demócrata cristiano de Puerto Octay, Carlos Mancilla, ante acusaciones de irregularidades en Programa Puente, señalando que el Gobierno “tampoco hace bien la pega”.

Frente a la denuncia efectuada por el director del Fosis, Julio de Río, y el seremi de Desarrollo Social, Felipe De Mussy, ante irregularidades del ingreso al Programa Puente de 27 familias de la comuna de Puerto Octay, el edil Carlos Mancilla reconoció que estas familias no fueron visitadas por la funcionaria a cargo de ellas, pero también responsabilizó al Fosis por estimar que tampoco ha hecho su trabajo.

La denuncia en contra del alcalde de Puerto Octay fue por dejar fuera del Programa Puente a casi una treintena de familias vulnerables de su comuna.

Mancilla, por su parte se defiende aludiendo que no se falseó una información sino más bien un informe, porque la calidad de las familias la establece el Fosis.

Además afirmó que les correspondía a ellos, vale decir al Fosis y al Seremi, hacerle ver las deficiencias antes de acusar públicamente algo que, en su opinión, también les compete.