El Partido Comunista inscribirá mañana lunes la lista del pacto de concejales “Por un Chile Justo”, que integra junto al PPD y al Partido Radical.

El timonel de la bancada, Guillermo Teillier, señaló que este lunes a las 9:30 horas, los candidatos, militantes y partidarios marcharán desde el Museo Bellas Artes hasta el Servicio Electoral para inscribir la lista de concejales.

Posteriormente, realizarán un acto del conjunto de la oposición, para proclamar a sus candidatos a alcaldes, en las afueras de la mencionada entidad pública.

El parlamentario se mostró optimista ante los resultados de las elecciones municipales de este año e incluso declaró que el PC va a ganar en Recoleta y Estación Central. Ante esto, el candidato a la primera comuna señalada, Daniel Jadue, dijo que tiene un pronóstico positivo del proceso electoral, puesto que cree que la gente está cansada del modelo de gestión de la UDI.

Camilo Ballesteros, candidato a alcalde por Estación Central se refirió a la gran apuesta juvenil que está haciendo el PC en las municipales 2012 y señaló que “están decididos a liderar un proceso de renovación en la política”.

El Partido Comunista tiene un acuerdo por omisión para llevar un sólo candidato edilicio por comuna y en esta ocasión, llevará 7 candidatos a alcaldes, pero apoyará a 8 candidatos independientes o de otros partidos. Ante esto, Teillier señaló que dicho acuerdo les permitirá competir de muy buena manera frente a la derecha.