La pedalera chilena Paola Muñoz no pudo terminar este domingo la competencia de ruta de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de abandonar en el segundo punto de control.

Bajo una fuerte lluvia, la ciclista nacional comenzó de buena forma la prueba por las calles de la capital de Inglaterra al meterse en el grupo de avanzada, presentando un interesante ritmo de carrera.

Sin embargo, Muñoz sufrió una caída por el piso resbaladizo poco antes de arribar al primer punto de control, ubicado en el kilómetro 74, dejando así el pelotón que encabezaba la carrera y quedando al menos a cinco minutos de los primeros lugares.

La deportista de 26 años intentó luego acortar la distancia y volver a ser protagonista, pero las fuerzas se le acabaron siendo retirada de la competición por los jueces.

Lo anterior, en momentos en que marchaba en el último grupo, el que estaba a punto de ser alcanzado por el pack de líderes, razón por la que se procedió al retiro de las retrasadas.

La ganadora de la prueba de gran fondo femenino fue la holandesa Marianne Boss, con un tiempo total de tres horas, 35 minutos y 29 segundos.

De esta manera, Paola Muñoz puso fin a la participación en sus primeros Juegos Olímpicos y ahora la esperanza del ciclismo criollo está fijada en Gonzalo Garrido, quien el sábado 4 de agosto buscará ser protagonista en el ómnium.