Un bebé de 18 meses fue asesinado en Argentina tras ser secuestrado junto a su madre de nacionalidad china en Buenos Aires, informaron este domingo fuentes policiales.

El asesinato es el segundo perpetrado contra niños en menos de 48 horas tras el hallazgo el sábado de un niño de 6 años decapitado y con sus manos cercenadas en un terreno baldío de Moreno (periferia oeste) tras sufrir un secuestro junto a su padre, también asesinado y descuartizado.

En ambos casos la policía investiga la hipótesis de una venganza o un ajuste de cuentas por dinero.

El cadáver del bebé fue hallado el sábado por la noche en un descampado de La Matanza (periferia oeste), mientras que su madre, que sólo habla chino mandarín, había sido liberada por sus captores el miércoles pasado horas después de haber sido secuestrada junto a su hijo en la puerta de su casa, según denunció.

Médicos forenses trabajan para esclarecer cuándo y cómo fue asesinado el bebé, aunque fuentes de la investigación citadas por la prensa local indican que el niño fue ultimado de un balazo en la cabeza.

Las sospechas recaen sobre el ex marido de la mujer, de nacionalidad china, a quien ella había denunciado por violencia doméstica, aunque se investiga también un ajuste de cuentas por dinero, según fuentes del Ministerio de Seguridad.

Debido a denuncias previas de la mujer contra su esposo, la justicia había ordenado que se le proveyera de custodia policial, aunque aparentemente la guardia no estaba al momento del secuestro.