Notas
Luciana Aymar conduce a las Leonas en goleada a Sud√°frica en Londres 2012
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las Leonas argentinas de la selecci√≥n femenina de hockey sobre c√©sped abrieron con √©xito su campa√Īa de conquista de la medalla de oro de Londres-2012 con goleada contundente por 7-1 sobre Sud√°frica, este domingo en el estadio RiverBank Arena de la capital brit√°nica, por el grupo B.

La primera en lanzar un mensaje de autoridad fue la Luciana Aymar, mejor jugadora del planeta, que abrió el festival de goles a los 8 minutos, para repetir luego a los 28 y cerrar una brillante actuación con doblete.

Sus compa√Īeras Josefina Suruoga (20), Martina Caballero (24), Carla Rebecchi (31), Noel Barrionuevo (62), Silvina D’Elia (68) completaron la victoria con exhibici√≥n al equipo de Carlos ‘Chapa’ Retegui.

Dirkie Chamberlain (22) descontó para las sudafricanas, que terminaron totalmente abatidas ante el potencial de las albicelestes.

En encuentro de esta misma zona, a primera hora, Nueva Zelanda sorprendió 1-0 a Australia, mientras que las acciones la cerrarán Alemania y Estados Unidos, a partir de las 20h15 GMT.

A las sudamericanas les funcionó muy bien un arma fundamental en el hockey, el córner corto, anotando cinco de sus siete tantos por esa vía, pero a su vez mostrando recursos para cambiar y desorientar al rival en los disparos, ya que cuatro chicas distintas gritaron gol tras acción de corto.

El partido supon√≠a un duelo personal entre ‘Lucha’ Aymar, multicampeona mundial y siete veces mejor jugadora seg√ļn la Federaci√≥n Internacional (FIH), y la sudafricana Pietie Coetzee, claramente ganado por la ‘Maradona del hockey argentino’, de 34 a√Īos, quien se hab√≠a motivado siendo la abanderada de su delegaci√≥n en la ceremonia inaugural del viernes pasado en Stratford.

Además, el duelo sirvió también para confirmar como titular a la arquera Florencia Mutio, que le ganó la pulseada a Laura Del Colle a la hora de reemplazar a la histórica meta Belén Succi, baja por embarazo.

Las Leonas Argentina, segundas del ránking mundial, llegaron a Londres con una formación que mezcla experiencia con juventud y por ahora la fórmula la ha dado réditos a Retegui, alma en el título mundial de Rosario-2010.

Las albicelestes tienen una amplia colección de títulos, aunque en las vitrinas de su federación brilla por su ausencia la medalla de oro, una obsesión para este plantel. Dos oros en Copa del Mundo y cinco en Trofeos de Campeones, pero amargos dos bronces y una de plata en Olímpicos.

Tendencias Ahora