Notas
Simona Castro no clasificó a la final del All Around y se despide de Londres 2012
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un cometido de regularidad y con limpieza en la ejecución cumplió este domingo en Londres 2012, la gimnasta Simona Castro tras concluir en el lugar 43 del All Around o suma de los cuatro aparatos de la gimnasia artística femenina, en el marco de la primera incursión criolla femenina en este deporte en unos Juegos Olímpicos.

Pese a quedar fuera en la etapa clasificatoria, ronda donde llegaban a la definición las mejores 24 especialistas, la deportista nacional realizó una correcta actuación en la capital inglesa. Consignar que Castro es la primera representante de toda la historia de la gimnasia criolla que participa en unos Juegos Olímpicos.

La nacional comenzó su cometido en salto recibiendo de los jueces un aceptable puntaje de 13.666. Luego pasó a las barras asimétricas, donde le faltó seguridad y terminó con un score de 12.266.

El tercer aparato fue la viga, donde tuvo un puntaje de 12.400 y finalizó con su rutina de suelo que se llevó una marca de 12.600.

En la sumatoria, la chilena tuvo 50.932 y qued√≥ como la sexta mejor exponente de Sudam√©rica, tras la venezolana Jessica L√≥pez (13¬į y clasificada), las brasile√Īas Bruna Yamamoto (36¬į), Daniele Hypolito (37¬į) y Ethiene Gonser (38¬į), y la colombiana Jessica Gil (42¬į).

Como se√Īal√≥ la deportista tras su presentaci√≥n en la quinta y √ļltima subdivisi√≥n del Concurso I, ‚Äúme sent√≠ muy tranquila a pesar de que el P√≥dium fue malito para m√≠, pero se aprendi√≥ mucho de ese P√≥dium”.

“Durante la competencia ni vi los puntajes, trato de no mirarlos para estar m√°s tranquila. Creo que escuch√© a mi hermana por ah√≠ y fue rico escuchar a alguien cercano, como que me tranquiliza”, reconoci√≥.

Por otro lado y ante la presencia de su madres -la jueza Isabel Lazo, quien fue designada por la Federaci√≥n Internacional para juzgar en las paralelas-, Castro admiti√≥ que “me dio un poco de nervios, me distrajo un poquito, ah√≠ comet√≠ un error pero lo puede arreglar”.

“Para m√≠ esta ha sido una experiencia muy linda, es algo que no me puede quitar nadie. Fue un orgullo representar a Chile, no s√© c√≥mo explicarlo. Ahora tengo que ver el tema de mis lesiones y ver c√≥mo est√° mi cuerpo porque hace tres a√Īos que no tengo vacaciones”, afirm√≥.

Por √ļltimo, la gimnasta nacional se proyect√≥ a futuro se√Īalando que “estar en otros Juegos Ol√≠mpicos me encantar√≠a, esta experiencia fue algo que me hizo querer m√°s la gimnasia en realidad‚Äô‚Äô.

Revisa imágenes de su participación, gentileza de Prensa ADO Chile:

[Gallery 1282 not found]
Tendencias Ahora