Un cometido de regularidad y con limpieza en la ejecución cumplió este domingo en Londres 2012, la gimnasta Simona Castro tras concluir en el lugar 43 del All Around o suma de los cuatro aparatos de la gimnasia artística femenina, en el marco de la primera incursión criolla femenina en este deporte en unos Juegos Olímpicos.

Pese a quedar fuera en la etapa clasificatoria, ronda donde llegaban a la definición las mejores 24 especialistas, la deportista nacional realizó una correcta actuación en la capital inglesa. Consignar que Castro es la primera representante de toda la historia de la gimnasia criolla que participa en unos Juegos Olímpicos.

La nacional comenzó su cometido en salto recibiendo de los jueces un aceptable puntaje de 13.666. Luego pasó a las barras asimétricas, donde le faltó seguridad y terminó con un score de 12.266.

El tercer aparato fue la viga, donde tuvo un puntaje de 12.400 y finalizó con su rutina de suelo que se llevó una marca de 12.600.

En la sumatoria, la chilena tuvo 50.932 y quedó como la sexta mejor exponente de Sudamérica, tras la venezolana Jessica López (13° y clasificada), las brasileñas Bruna Yamamoto (36°), Daniele Hypolito (37°) y Ethiene Gonser (38°), y la colombiana Jessica Gil (42°).

Como señaló la deportista tras su presentación en la quinta y última subdivisión del Concurso I, “me sentí muy tranquila a pesar de que el Pódium fue malito para mí, pero se aprendió mucho de ese Pódium”.

“Durante la competencia ni vi los puntajes, trato de no mirarlos para estar más tranquila. Creo que escuché a mi hermana por ahí y fue rico escuchar a alguien cercano, como que me tranquiliza”, reconoció.

Por otro lado y ante la presencia de su madres -la jueza Isabel Lazo, quien fue designada por la Federación Internacional para juzgar en las paralelas-, Castro admitió que “me dio un poco de nervios, me distrajo un poquito, ahí cometí un error pero lo puede arreglar”.

“Para mí esta ha sido una experiencia muy linda, es algo que no me puede quitar nadie. Fue un orgullo representar a Chile, no sé cómo explicarlo. Ahora tengo que ver el tema de mis lesiones y ver cómo está mi cuerpo porque hace tres años que no tengo vacaciones”, afirmó.

Por último, la gimnasta nacional se proyectó a futuro señalando que “estar en otros Juegos Olímpicos me encantaría, esta experiencia fue algo que me hizo querer más la gimnasia en realidad’’.

Revisa imágenes de su participación, gentileza de Prensa ADO Chile:

[Gallery 1282 not found]