Notas
El COI suspende a la gimnasta uzbeca Galiulina por control positivo
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La gimnasta uzbeca Luiza Galiulina fue suspendida de manera provisional después de haber dado positivo por furosémida, anunció el domingo el Comité Olímpico Internacional (COI), en el marco de los Juegos Olímpicos de Londres.

Galiulina se sometió a un control antidopaje el 25 de julio, tres días antes del inicio de las competiciones de gimnasia artística.

“Cuando se reciban los resultados de la muestra B, la Comisi√≥n de Disciplina comunicar√° una decisi√≥n definitiva”, afirm√≥ el organismo en su texto.

Se trata del segundo caso de dopaje desde el inicio oficial de los Juegos el viernes, despu√©s del que se comunic√≥ el s√°bado sobre un levantador de pesas alban√©s, Hysen Pulaku, de 20 a√Īos, que dio positivo por estanozolol, en las muestras de un control del d√≠a 23.

Desde la apertura de la Villa Olímpica en Londres el 16 de julio, el Comité Olímpico Internacional (COI) tomó los mandos del programa antidopaje, mientras que antes del evento esa responsabilidad recayó en Federaciones Internacionales y las agencias nacionales antidopaje, que tenían como misión redoblar los controles de los atletas seleccionados para evitar fraudes.

Días antes, otros cuatro deportistas habían sido descartados en sus delegaciones también por la cuestión del dopaje.

Los diuréticos, prohibidos por sus efectos enmascaradores en los controles antidopaje, dificultando o impidiendo la detección de la toma de otros productos, son a menudo utilizados en deportes como la gimnasia para perder peso.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/38jv
Tendencias Ahora