Notas
El COI suspende a la gimnasta uzbeca Galiulina por control positivo
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La gimnasta uzbeca Luiza Galiulina fue suspendida de manera provisional después de haber dado positivo por furosémida, anunció el domingo el Comité Olímpico Internacional (COI), en el marco de los Juegos Olímpicos de Londres.

Galiulina se sometió a un control antidopaje el 25 de julio, tres días antes del inicio de las competiciones de gimnasia artística.

“Cuando se reciban los resultados de la muestra B, la Comisi√≥n de Disciplina comunicar√° una decisi√≥n definitiva”, afirm√≥ el organismo en su texto.

Se trata del segundo caso de dopaje desde el inicio oficial de los Juegos el viernes, despu√©s del que se comunic√≥ el s√°bado sobre un levantador de pesas alban√©s, Hysen Pulaku, de 20 a√Īos, que dio positivo por estanozolol, en las muestras de un control del d√≠a 23.

Desde la apertura de la Villa Olímpica en Londres el 16 de julio, el Comité Olímpico Internacional (COI) tomó los mandos del programa antidopaje, mientras que antes del evento esa responsabilidad recayó en Federaciones Internacionales y las agencias nacionales antidopaje, que tenían como misión redoblar los controles de los atletas seleccionados para evitar fraudes.

Días antes, otros cuatro deportistas habían sido descartados en sus delegaciones también por la cuestión del dopaje.

Los diuréticos, prohibidos por sus efectos enmascaradores en los controles antidopaje, dificultando o impidiendo la detección de la toma de otros productos, son a menudo utilizados en deportes como la gimnasia para perder peso.

Tendencias Ahora