El Presidente Sebastián Piñera llegaría a Concepción el próximo lunes para participar de una actividad enmarcada en la aprobación del proyecto de remodelación del Estadio Ester Roa Rebolledo. Esto en medio de un conflicto interno de la Alianza en la zona, que se encuentra dividida por el cupo que se disputará para el municipio penquista.

Esta semana el Consejo Regional del Bío Bío aprobó un proyecto por cerca de 6 mil millones de pesos para la remodelación del estadio Ester Roa Rebolledo en Collao. En ese contexto, el recinto recibirá el lunes la visita del subsecretario de deportes, Gabriel Ruiz Tagle, varios alcaldes de la provincia y consejeros regionales.

Según trascendió, también estará presente el presidente Sebastián Piñera junto al vocero de Gobierno Andrés Chadwick.

El seremi de gobierno en la región, Oscar Aliaga, si bien no confirmó la visita presidencial, adelantó parte de lo que será la jornada, en que se presentarán los planos de la obra.

Pero lejos de la alegría en el Gobierno por el proyecto para el estadio regional, el presidente arribará en medio de una controversia en la Alianza, en la que poco se han respetado los pactos electorales internos con algunas voces que han cuestionado el nombre de Emilio Armstrong como carta para el municipio penquista, cuyo cupo pertenece a la UDI.

Probablemente haya un encuentro político, como en su visita anterior, en que Piñera se dio el tiempo de conocer y saludar al candidato Armstrong.

Hoy la preocupación es latente en el oficialismo ante la posibilidad de perder la instancia en Concepción, donde el candidato respaldado por Jacqueline Van Rysselberghe, disputará el cargo con un fuerte Álvaro Ortiz, contendor que en buen pie lleva su precandidatura y podría terminar con la herencia de la alianza en la comuna.