Notas
Fiscal jefe de Concepción asegura que se investigan las denuncias de abuso sexual en la zona
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal jefe de Concepción, confirmó que se investigan casos eventuealmente relacionados con abusos sexuales en otros recintos educacionales de la zona, esto luego de que se confirmara que la PDI penquista, por orden la de Fiscalía, realizara indagatorias por posible abuso de 3 menores en el Colegio San José de San Pedro de la Paz.

Octavio Stuardo, fiscal jefe de Concepci√≥n, dijo que se sigue muy de cerca la investigaci√≥n que lleva a delante la fiscal√≠a en dicho recinto educacional y se√Īal√≥ que las pericias contin√ļan a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, diligencias que avanzan con las entrevistas a los menores.

E fiscal se√Īal√≥ adem√°s que la Fiscal√≠a lleva varias investigaciones y que respecto al colegio San Jos√© son tres, a lo que agreg√≥, sin entrar en detalles, que tambi√©n se investiga a otros establecimientos educacionales.

El profesional aprovechó de hacer un llamado a los padres a extremar los cuidados con sus hijos y sobre todo a conversar y mantener diálogo fluido con ellos.

Agregó que investigaciones internas de recintos aludidos, se pueden hacer, pero no tienen validez legal, por lo mismo el llamado ante eventuales delitos de connotación sexual, es realizar la denuncia a la Fiscalía.

URL CORTA: http://rbb.cl/38f9
Tendencias Ahora