El fiscal jefe de Concepción, confirmó que se investigan casos eventuealmente relacionados con abusos sexuales en otros recintos educacionales de la zona, esto luego de que se confirmara que la PDI penquista, por orden la de Fiscalía, realizara indagatorias por posible abuso de 3 menores en el Colegio San José de San Pedro de la Paz.

Octavio Stuardo, fiscal jefe de Concepción, dijo que se sigue muy de cerca la investigación que lleva a delante la fiscalía en dicho recinto educacional y señaló que las pericias continúan a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, diligencias que avanzan con las entrevistas a los menores.

E fiscal señaló además que la Fiscalía lleva varias investigaciones y que respecto al colegio San José son tres, a lo que agregó, sin entrar en detalles, que también se investiga a otros establecimientos educacionales.

El profesional aprovechó de hacer un llamado a los padres a extremar los cuidados con sus hijos y sobre todo a conversar y mantener diálogo fluido con ellos.

Agregó que investigaciones internas de recintos aludidos, se pueden hacer, pero no tienen validez legal, por lo mismo el llamado ante eventuales delitos de connotación sexual, es realizar la denuncia a la Fiscalía.