La evacuación de los clientes que se encontraban en el sector del Patio de Comidas del Mall Plaza del Trébol se llevó a cabo la tarde de este sábado producto de un derrame de amoniaco.

Fueron cerca de 400 las personas que debieron ser evacuadas desde ese sector del centro comercial.

Según información proporcionada por los usuarios de BioBioChile, la acción se llevó a cabo en el Patio de Comidas del recinto, y se debió a un fuerte olor a gas.

No obstante, personal de bomberos que se dirigió al lugar para acudir a la emergencia, fue solicitado por escape de amoniaco.

Según lo información preliminar, en una de las cocinas se estaría limpiando con amoniaco cuando se produjo un derrame de este líquido, por lo que se obligó a la evacuación del lugar.

En tanto, las personas y trabajadores fueron los primeros en percatarse de lo ocurrido. Casi al instante empezaron a sentir los síntomas: un fuerte olor , mareo y tos.

En tanto, Mall Plaza del Trébol se refirió a lo ocurrido mediante una declaración pública:

-De manera preventiva y con el objetivo de resguardar la seguridad de nuestros trabajadores, operadores y clientes, la administración del centro comercial inició la evacuación preventiva del patio de comidas y dio aviso a Bomberos para que fueran al lugar.

-Una vez llegado Bomberos se detectó que el olor correspondía a amoniaco que emanaba desde un sector en construcción del mall, y que al estar en cantidades mínimas no sería tóxico para los visitantes que en ese minuto se encontraban en el lugar.

-Gracias a las medidas oportunas de evacuación y ventilación, ningún cliente o trabajador se han visto afectados.

-Una vez finalizadas las tareas de ventilación y limpieza del lugar, personal de la Seremi de Salud autorizó su reapertura.

@Leoconcep en Twitter

@Leoconcep en Twitter