Notas
Dejan en libertad a dos técnicos italianos detenidos en Siria
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos técnicos italianos, que trabajaban para un contratista del grupo italiano Ansaldo en Siria, fueron liberados después de haber sido declarados desaparecidos durante una semana, indicó el sábado la agencia oficial siria SANA.

El lunes, el ministerio italiano de Relaciones Exteriores había declarado no tener noticias de dos de sus ciudadanos detenidos el 20 de julio por la policía siria, en la ruta entre Damasco y el aeropuerto, cuando se disponían a abandonar el país.

“Durante operaciones destinadas a limpiar algunas regiones (de rebeldes) en la provincia de Damasco, las tropas sirias consiguieron liberar a los dos expertos italianos que hab√≠an sido secuestrados por grupos terroristas”, escribi√≥ la agencia SANA.

“Los dos hombres afirmaron haber sido secuestrados por un grupo de unos quince terroristas que los maltrataron”, agreg√≥.

Los dos italianos, liberados el viernes, debían luego dejar Siria.

Seg√ļn el diario Il Secolo XIX de G√©nova, los dos hombres trabajaban en la construcci√≥n de una central el√©ctrica en Deir Ali, cerca de Damasco, por cuenta de la sociedad nacional el√©ctrica siria.

Tendencias Ahora