El Ministerio de Obras Públicas y la Sociedad Concesionaria Autopista Los Libertadores anunciaron el cierre del Túnel Chacabuco de la Ruta 57 que une Santiago con Colina y Los Andes.

La medida se ejecutará para realizar mejoras que incluyen un cambio de losas de la ruta, mantención de equipos de iluminación, ventilación y seguridad vial.

El cierre se hará efectivo desde el lunes 30 de julio a las 23.00 horas hasta las 6:00 horas del jueves 2 de agosto, con suspensión total del tránsito entre los kilómetros 42 y 45 de la ruta. Las autoridades determinaron por tanto recorridos alternativos.

Desde Santiago a Los Andes, se debe tomar la Ruta 5 Norte hasta empalmar con la Ruta 60 Ch. a la altura de Llay-Llay. Si transita por la autopista Los Libertadores desviarse en enlace Quilapilún. La cuesta Chacabuco está habilitada solo para vehículos livianos.

Desde Los Andes a Santiago, se recomendó transitar por el enlace Santa Rosa y Auco para tomar la Ruta 60 Ch y empalmar con Ruta 5 Norte.

Paralelamente, Carabineros diseñó un plan de contingencia, que incluye la presencia las 24 horas de personal de la Prefectura de Aconcagua, en las inmediaciones del túnel Chacabuco y del inicio de la cuesta para brindar tranquilidad a los usuarios y supervisar el correcto uso de los desvíos por el cierre del túnel.

Asimismo, se redoblará la vigilancia de la policía motorizada y de la Tenencia de Carreteras en la Región de Valparaíso.

Adicionalmente, se dispuso en las plazas de peajes y zonas autorizadas la entrega volantes informativos y se programó la instalación de lienzos a lo largo de la ruta.