Notas
PS y DC inscriben su pacto para elecciones de concejales con un total de 2.222 candidatos
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la dependencias del Servicio Electoral en Santiago llegaron las directivas del Partido Socialista y la Democracia Cristiana para inscribir su pacto para las elecciones de concejales que se realizarán el próximo 28 de octubre.

‚ÄúConcertaci√≥n Democr√°tica: Unidad Para El Cambio‚ÄĚ es el lema que encabeza el pacto de la Democracia Cristiana y el Partido Socialista para las elecciones de concejales, el primero en ser inscrito en el Servicio Electoral.

La lista incluye 1.112 candidatos de la DC y 1.110 del PS.

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, destacó que la vigencia de la Concertación es el eje de este pacto. De ese modo, hizo notar el contraste con el que inscribirán el PPD, el Partido Radical y el Partido Comunista, que promueven la creación de un nuevo referente opositor abierto a la izquierda y al mundo social.

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, destacó que en el pacto con la DC para las elecciones de concejales se conjugan la experiencia con el sentido de futuro.

El pr√≥ximo lunes, en tanto, se inscribir√° el pacto de concejales del PPD, el Partido Radical y el Partido Comunista m√°s otras fuerzas de izquierda y cuyo lema ser√° ‚ÄúPor un Chile Justo‚ÄĚ.

El vicepresidente del PPD, Alejandro Bahamondes, neg√≥ que el fin de la Concertaci√≥n sea el eje de este pacto. ‚ÄúM√°s bien queremos generar una nueva mayor√≠a social y pol√≠tica‚ÄĚ, asever√≥.

El lunes también, día en que finaliza el plazo legal, se inscribirá el pacto de toda la Concertación y el Partido Comunista para las elecciones de alcaldes. Además, lo hará el Partido Progresista, PRO.

Tendencias Ahora