Hasta la dependencias del Servicio Electoral en Santiago llegaron las directivas del Partido Socialista y la Democracia Cristiana para inscribir su pacto para las elecciones de concejales que se realizarán el próximo 28 de octubre.

“Concertación Democrática: Unidad Para El Cambio” es el lema que encabeza el pacto de la Democracia Cristiana y el Partido Socialista para las elecciones de concejales, el primero en ser inscrito en el Servicio Electoral.

La lista incluye 1.112 candidatos de la DC y 1.110 del PS.

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, destacó que la vigencia de la Concertación es el eje de este pacto. De ese modo, hizo notar el contraste con el que inscribirán el PPD, el Partido Radical y el Partido Comunista, que promueven la creación de un nuevo referente opositor abierto a la izquierda y al mundo social.

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, destacó que en el pacto con la DC para las elecciones de concejales se conjugan la experiencia con el sentido de futuro.

El próximo lunes, en tanto, se inscribirá el pacto de concejales del PPD, el Partido Radical y el Partido Comunista más otras fuerzas de izquierda y cuyo lema será “Por un Chile Justo”.

El vicepresidente del PPD, Alejandro Bahamondes, negó que el fin de la Concertación sea el eje de este pacto. “Más bien queremos generar una nueva mayoría social y política”, aseveró.

El lunes también, día en que finaliza el plazo legal, se inscribirá el pacto de toda la Concertación y el Partido Comunista para las elecciones de alcaldes. Además, lo hará el Partido Progresista, PRO.