Notas
Este viernes se lanzar√° iniciativa “Tuiteros por la Cultura” en Centro Arte Alameda de Santiago
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes a las 20.00 horas se lanzar√° en el Centro Arte Alameda la plataforma ciudadana Tuiteros Por La Cultura.

Se trata de una iniciativa abierta, surgida desde la conversación y la acción de muchas personas que se expresan en las redes sociales en torno al quehacer artístico y cultural en Chile.

Ser√°n artistas, cr√≠ticos y comunicadores quienes se re√ļnan en esta comunidad preocupada y activa que converge en la necesidad de crear una agenda de la cultura para Chile.

Los medios sociales constituyen un espacio amplio y transversal para promover el di√°logo sobre la vasta creaci√≥n y producci√≥n nacional de cine, teatro, literatura, m√ļsica popular y cl√°sica, danza, gr√°fica y artes visuales. Las redes sociales son un canal natural de difusi√≥n y encuentro que crece continuamente.

Pero la comunicación y la creación siempre son mejores cara a cara. Por eso bajo el llamado de #TuiterosPorLaCultura en Twitter y Facebook hemos autoconvocado al encuentro y la conversación en un espacio amplio y diverso, al que se integra toda persona o institución que quiera poner en el primer plano nacional los temas de la cultura en nuestro país.

La cultura integra en la diversidad. La cultura es crecimiento personal y comunitario en el respeto y la confianza. Chile será realmente un país desarrollado cuando el arte y la cultura estén en los colegios, en las calles, en las universidades, en las casas, en las empresas, cundo sea parte de nuestra convivencia cotidiana. Para ello, juntarse, crear comunidad en las redes sociales, pero también de cuerpo y alma es un paso ineludible.

URL CORTA: http://rbb.cl/386j
Tendencias Ahora