Notas
Coquetos y ‘fashion’, los latinos tomaron pasarela de apertura en Londres-2012
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como verdaderos modelos profesionales, coquetos, peinados y maquillados, desfilaron la noche del viernes la mayoría de los atletas latinoamericanos que participan de la ceremonia de apertura, luciendo una amplia variedad de modelos, entre clásicos y tradicionales.

La mitad de los países de la región acudieron a la ceremonia con mujeres como abanderadas, en una especie de reivindicación del nuevo papel de las féminas en la región y un nuevo homenaje a su característica belleza.

As√≠ con la jugadora de hockey, Luciana Aymar, Argentina abri√≥ el desfile de latinos en la ceremonia inaugural. Los sure√Īos, que entraron saltando y tomando fotos, optaron por vestir su traje deportivo, al igual que Ecuador.

Poco después la tierna sonrisa de la nadadora Karen Torrez condujo a la delegación boliviana lució una sobria combinación de pantalón caqui y saco azul marino. Los chilenos siguieron el estilo y caminó con traje oscuro, aunque su abanderada Denisse Van Lomoen lució una falda típica.

Los brasile√Īos por su parte invadieron la pasarela de sus tradicionales colores verde y amarillo alternados en las cortas faldas de las chicas y los pantalones de los hombres, que adem√°s, por la noche fresca, se colocaron una bufanda tambi√©n ‘verdeamarella’.

El jinete Rodrigo Pessoa mov√≠a la bandera brasile√Īa cl√°ramente conmovido.

“Es un momento muy emocionante y muy importante para m√≠. Voy a desempe√Īar con mucho orgullo esta funci√≥n para la cual fui escogido”, dijo el representante brasile√Īo a la AFP poco antes de comenzar el acto.

Una vez dentro del Estadio Ol√≠mpico, los colombianos pararon, voltearon al p√ļblico, hicieron una reverencia, saludaron y comenzaron a caminar. Vest√≠an un lindo traje antioque√Īo con sombrero t√≠pico y mochila tejida.

La ciclista Mariana Pajón comandó la delegación con su belleza. Al igual que la arquera chilena Denisse van Lamoen, campeona mundial de tiro con arco clásico, otra esperanza de presea.

Las caribe√Īas Cuba, Puerto Rico y Rep√ļblica Dominicana destacaron con trajes claros, guayaberas y sombreros tipo panam√°, que contrastaban con sus pieles mulatas. Los venezolanos igual, de la mano de la tenismesista Fabiola Ramos, caminaron todos de blanco con bufanda tricolor.

Las chicas, que cobran un papel cada vez más importante en el deporte de lal región, caminaron maquilladas, peinadas, siempre arregladas, porque al fin y al cabo era su fiesta de bienvenida a Londres.

Tendencias Ahora