Viña del Mar se consolidará en el breve plazo en la ciudad con la mayor cantidad de cámaras de televigilancia del país, ya que próximamente se instalarán 44 nuevos aparatos en la comuna, lo que permitirá potenciar la seguridad de sus habitantes.

Así lo anunció la alcaldesa Virginia Reginato durante una visita en la Central de Cámaras ubicada en la Prefectura de Viña del Mar, donde destacó que con ello la ciudad tendrá 128 de estos aparatos, aumentando su cobertura en todos los sectores de la comuna.

El proyecto corresponde a la “Ampliación sistema de vigilancia” presentado a Fndr, aprobado en mayo, con una inversión de 390 millones de pesos provenientes de fondos regionales.

Con la implementación de estas nuevas cámaras se permitirá tener un sistema más eficiente, ya que se podrá modernizar tanto los monitores como los softwares, lo que facilitará el manejo de la información obtenida.

El comandante de Carabineros de la ciudad jardín, Luis Roa, señaló que estos elementos son de vital importancia para la prevención y detección del delito.

29 cámaras se ubicarán en la parte alta, mientras que 15 serán destinadas al centro, lugares que fueron definidos de acuerdo a las solicitudes que realizan por escrito los vecinos de los distintos sectores, las que fueron evaluadas por personal de Seguridad Ciudadana y Carabineros de Chile.

Algunos lugares donde se ubicará este sistema son Av. Libertad, Jorge Montt, Los Castaños, Reñaca, El Olivar, Santa Julia, entre otros.