13 organizaciones sociales de Valparaíso se manifestaron en pleno Consejo Regional en la Intendencia de Valparaíso, para solicitar al Intendente Raúl Celis, la renuncia del gobernador Pablo Zúñiga, a quien acusan de lucrarse con la educación.

Protestas que se suman a una ola de demandas en con contra de la figura de Zúñiga, a quien vinculan como socio de la Universidad del Mar.

Una de las personas presentes en esta manifestación, Mabel Zúñiga representante de la Anef, arguemntó a La Radio, que son 13 las organanizaciones que piden el alejamiento del Pablo Zúñiga del Gobierno Regional.

La repesentante de la ANEF, además señaló que el Gobernador ha despedido injustificadamente al 50 por ciento de su repartición, además, según sus plabras, de representar una figura que se caracteriza por la corrupción y represión.

El consejero UDI Manuel Millones calificó el episodio como de mal gusto, criticando los improperios realizados por los manifestando, arguementando que la situación se está tornando insostenible para el Gobernador.

Por su parte otros de los consejeros presentes, el PPD Lorenzo D’arcangeli argumentó que estos hechos suceden por que hay situaciones que las justifican, agregando que el Gobernador debería poner su cargo a disposición.

Al finalizar la manifestación las personas se retiraron del lugar entregando panfletos a los consejeros, que contenían los arguemntos por los cuales solicitan la salida de la cabeza del Gobierno Regional a Pablo Zuñiga.