El colombiano Alejandro Falla, quien jugará en primera ronda del torneo de tenis de individuales masculinos de los Juegos Olímpicos de Londres, en Wimbledon, nada menos que ante el N.1 mundial, el suizo Roger Federer, destacó este jueves lo positivo y negativo de este duelo.

Tras el sorteo realizado en esta jornada en el All England Tennis Club, el jugador caleño, de 28 años, reconoció la dificultad de la empresa.

“Es favorito cada vez que juega aquí. Lo conozco bien y él me conoce bien a mí. Voy a tener que jugar mi mejor tenis si quiero tener la mínima chance de ganar este partido. Pero él es Roger y sólo él ganó Wimbledon por séptima vez (también lo hizo Pete Sampras)”, dijo.

“Jugar con el cabeza de serie N.1 tiene dos caras. Una buena y la otra mala. La buena es jugar en el court Central y ante Roger, y si ganas das una gran sorpresa, pero por otra parte es un partido muy difícil y hay que jugar muy bien para seguir adelante en el torneo”, añadió el jugador cafetero, quien casi elimina al suizo en la primera ronda de la edición 2010 de Wimbledon.