Notas
Ex ministros de Energía y Hacienda recalan a directorio de Canal 13 tras renuncia de René Cortázar
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Canal 13 informó este jueves que el ex ministro de Hacienda Nicolás Eyzaguirre será el nuevo presidente de esta entidad, en reemplazo de René Cortázar.

A trav√©s de un breve comunicado de prensa, la casa televisiva inform√≥ que Cort√°zar renunci√≥ a la presidencia del canal a partir del mes de agosto de este a√Īo.

En su reemplazo, asumir√° Nicol√°s Eyzaguirre, quien fue Ministro de Hacienda entre los a√Īos 2000 y 2006, durante la administraci√≥n de Ricardo Lagos Escobar. Asimismo, al actual directorio del canal se incorporar√°n los ex ministro de Energ√≠a Rodrigo √Ālvarez y Alejandro Jadresic, en el mandato de Sebasti√°n Pi√Īera y Eduardo Frei, respectivamente.

No se entregaron las razones que tuvo el ex ministro de Transportes para dejar el cargo, quien asumió el cargo en agosto de 2010, luego que el empresario Andrónico Luksic adquiriera Canal 13.

Cabe recordar que la Superintendencia de Valores y Seguros formuló cargos en su contra por el caso La Polar el 2011, en su calidad de ex director de la multitienda.

Ren√© Cort√°zar, quien es ingeniero comercial de la UC y doctor en Econom√≠a del MIT, adem√°s enfrent√≥ duras cr√≠ticas luego que se conociera de la censura a un reportaje del programa Contacto “Nanas, ¬Ņpor qu√© yo no?, en donde se denunciaba casos de discriminaci√≥n a empleadas dom√©sticas.

La pol√©mica deriv√≥ en las renuncias de Patricio Ovando y Pilar Rodr√≠guez, quienes se desempe√Īaban como jefe de prensa y editora de reportajes, respectivamente.

Posteriormente, se conoció que la controvertida decisión del otrora director de TVN, quien se opuso a mostrar las imágenes, fue tras consultar con otros integrantes del directorio, entre quienes se cuenta el empresario Andrónico Luksic.

Este √ļltimo, le mostr√≥ su absoluto respaldo a Cort√°zar, lo que deriv√≥ en que s√≥lo se mostraran 6 minutos de los 25 que estaban previstos en dicho reportaje.

El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, manifestó que el Canal 13 es una entidad privada y que está en su legítimo derecho de designar a quien le parezca conveniente para el cargo

Tendencias Ahora