Una asesora del hogar fue detenida por sustraer a su nueva empleadora joyas avaluadas en 8 millones de pesos, delito que cometió en su primer día de trabajo en la casa de San Pedro de la Paz.

La mujer de 52 años llegó al domicilio de la nueva empleadora, en calle Los Canelos de la Villa San Pedro, con recomendaciones de primer nivel, por lo que la dueña de casa no dudó en contratarla el lunes de esta semana.

Pero al día siguiente, en su primer día de trabajo, bajo la excusa de retirarse temprano debido a un problema familiar imprevisto, la nana se llevó las joyas antes que la víctima regresara.

El botín incluyó una pulsera de 6 millones, precisó el comisario Juan Campos, de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Concepción.

La mujer inició rápidamente la reducción de las especies y para ello concurrió a un joyero del centro de Concepción, agregó el comisario.

El joyero también fue detenido, pero luego fue liberado con una citación a la fiscalía por el delito de receptación de especies robadas.

Los detectives hallaron en el domicilio de la mujer, en Michaihue, el resto de las especies, como el anillo de matrimonio con el nombre de la víctima.

La detención tuvo como factor determinante el teléfono móvil de la detenida, el único antecedente más el nombre del cual disponía la afectada. A partir de las llamadas que efectuó la nana, se ubicó el domicilio.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

PDI Concepción

PDI Concepción